Blogs




BLOGS


Temas: 

-            Fundamento teórico.
-       Fases de la creación de un blog.
-       Importancia del uso y manejo de los blogs
-       Herramientas de apoyo para la creación de un blog
-       Configuración de un blog
 


El uso de BLOGS, es muy versátil y depende de como se lo quiera utilizar todo fluye en función del manejo de la información que se puede exponer dentro del Internet sin ninguna restricción. Los BLOGS o también conocido como bitácoras nos ayudan a subir información en forma cronológica, de ahí lo importancia para hacer uso de esta herramienta de la Web.

Todos deberíamos tener este espacio de difusión de información pero lo más interesante es que debe complementarse con otras herramientas para el manejo de: Texto, imágenes, animación, videos, etc.

Al final de este unidad o capitulo todos debemos compartir este espacio con una aplicación práctica que relacione la teoría con la práctica.

Características de los Blogs:

Material para revisar:
  1. ¿Qué es un Blog?
  2. Herramientas Blog.
  3. Tutorial Blogger
  4.  Usos y ejemplos: Blogs Educativos
  5. Trucos para tu Blog
RECURSOS DE LA WEB 1 Y WEB 2
    TIPOS DE BLOGS
       


















      Actividad Inicial
      1. Crear una cuenta de correo para el grupo de trabajo en GMAIL
      2. Registrarse a las siguientes aplicaciones: SLIDESHARE, ISSUU, SCRIBD, YOUTUBE, VOKI y PREZI, con la misma cuenta de correo de su grupo.
      3. Incluir en cada integrante del grupo la herramienta de la web 2 que va a consultar y exponer.
      4. Traer diseñado en un documento la estructura con sus contendios que va a tener su BLOG.
      5. Dejar un comentario: Tema, Integrantes, Curso y Dirección Email.
       
      Actividad Final:
      1. Crear su espacio de BLOG (Blogger).
      2. Su BLOG, debe contener: 
        1. La estructura del proyecto debe estar dividiva en páginas
        2. Actualizar su perfil con fotografía
        3. Actualizar el encabezado: imagenes con texto, texto y descripcion del proyecto.
        4. Insertar gadget: voki, encuesta, lista de blogs de compañeros, animación.
        5. En las páginas que se ingrese texto utilizar: Issuu, scribd, slider u otra herramienta.
        6. Una página de enlaces a otros sitios o blogs relacionados.
        7. Dentro de los contenidos de las páginas debe existir: Tablas insertadas como imágenes, organigramas, diagramas de proceso, o algun organizador gráfico.
        8. Inserte cualquier elemento adicional que ud investigue.
      3.  Revisar las herramientas de blog que esta ubicado en el enlase de informática Jurídica.