Sílabo



DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La materia de Informática II está ubicada dentro del grupo de materias de Educación General dentro del currículo de la carreta de Contabilidad y Auditoría, como pre requisito deben aprobar la materia de Informática I. Contribuye en la formación del estudiante en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC, permitiéndole manejar Software libre como propietario, difundir información a través de los servicios de la web2, así como también en el empleo y manejo de base de datos, elaboración de diagramas y la utilización eficiente de las hojas de cálculo.

Además se desarrollaran las destrezas y habilidades necesarias para la automatización e integración de conocimientos relacionados con la: Contabilidad, Auditoria, Administración, Finanzas, Proyectos y ramas afines.

También pretende ser un instrumento de desarrollo de la inteligencia cognitiva, procedimental y actitudinal, para obtener resultados, resolver problemas y satisfacer necesidades de acuerdo a los requerimientos académicos, políticos, socio - económicos de nuestra sociedad.

Se articula directamente con las características del egresado de la carrera porque los estudiantes adquirieren las habilidades y destrezas necesarias para integrar las TIC en el campo de la contabilidad como de la auditoría.

Guarda responsabilidad directa y corresponsabilidad con el Objetivo 4 y la política 4.6

OBJETIVOS DEL CURSO
  • Emplear el software libre Ubuntu y Open Office, como alternativa al software comercial y soporte tecnológico a las nuevas exigencias de los cambios tecnológicos de las entidades del estado.
  • Construir un Sitio Web en el Internet para la difusión de información personal o profesional, con al fin de compartir al mundo los aportes técnicos, académicos, científicos, de negocio o de entretenimiento.
  • Desarrollar un sistema automatizado de base de datos para optimizar procesos y recursos en la gestión de una empresa o negocio (resolución de problemas)
  • Utilizar adecuadamente diagramadores (software) que permitan mejorar la presentación de información de la representación de procesos de cualquier tipo existentes en una entidad pública o privada.
  • Emplear adecuadamente las diversas herramientas avanzadas que posee las hojas de cálculo para resolver y desarrollar sistemas automatizados de gestión económica y financiera, que permitan optimizar recurso, obtener resultados que satisfagan las necesidades y la toma de decisiones en forma oportuna.
SILABO 



LINK DESCARGA